Reactivación de algunos trámites presenciales en Dublín a partir del 10 de mayo
sin-titulo
Dublín (may. 7/21). Con el ánimo de prestar el servicio consular de forma segura y oportuna, y en atención a las más recientes medidas tomadas por el gobierno irlandés para prevenir el contagio por COVID-19, el Consulado tomará las siguientes medidas a partir del 10 de mayo:
- Se reactivan los trámites presenciales de pasaportes ordinarios y reconocimientos de firma en documento privado (poderes especiales, declaraciones de soltería, entre otros), solo con cita previa. Las citas se pueden programar desde la página web del Consulado, en el botón “PROGRAME SU CITA” o a través de este link.
- Los trámites de certificaciones de fe de vida se podrán realizar de manera remota. Comuníquese con el Consulado al correo electrónico cdublin@cancilleria.gov.co para más información.
- El trámite de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad se limitará únicamente a aquellos casos en que sea urgente.
Para su cita ante el consulado le agradecemos seguir las siguientes recomendaciones:
- No asista a su cita si tiene alguno de los síntomas asociados a COVID19 : Si experimenta algún síntoma asociado a COVID19 le sugerimos contactar a su médico general (GP) y reprogramar su trámite.
- Utilice tapabocas y desinfectante de manos.
- Asista a su cita sin acompañantes: Solo aquellas personas que van a realizar trámites podrán ingresar a la sede del Consulado, con la excepción de menores que deben ir acompañados tan solo de un adulto.
El Consulado ha habilitado la siguiente línea para la atención de emergencias, agradecemos que sea usada con responsabilidad: +3530857500577.
Para mayor información acerca de los nuevos lineamientos definidos por el gobierno irlandés lo invitamos a consultar la página web: http://www.gov.ie/covid19/